Ir

Reseñas detalladas de los brokers híbridos, que son a la vez Dealing Desk y No Dealing Desk o Market Makers, con información relevante sobre su regulación y acreditación internacional, datos de contacto, plataformas de trading, tipos de cuentas ofrecidas y sus respectivos Instrumentos financieros para operar en el mercado. Se entrega información sobre los servicios adicionales, si disponen de trading social y cuales son los métodos de depósito y retiro de dinero y el procedimiento de apertura de una cuenta.








 

Reseñas de brokers híbridos (DD y NDD)

 

Broker-híbrido

 

En esta sección entregamos reseñas detalladas de los mejores brokers híbridos, es decir brokers de Internet que son a la vez Dealing Desk (DD) y No Dealing Desk (NDD).

 

Los broker híbridos utilizan sus propias mesas de operaciones para hacer de contrapartida en las operaciones de los traders que abren pequeñas cuentas de trading, generalmente cuentas Nano (cuentas centavos) y cuentas Micro. Sin embargo, para cuentas Estándar, en las que las inversiones son mayores, no hacen de contraparte de sus clientes y las transacciones de Forex y CFD pasan directamente al mercado. Para estos casos algunos de los brokers híbridos operan como brokers ECN (Electronic Communication Network), otros son brokers STP (Straight Through Processing), mientras que otros pueden ser a la vez brokers DMA (Direct Market Access). Por lo general ofrecen spreads fijos para las cuentas micro y spreads variables para las cuentas STP o ECN, algunos partiendo desde 0 pips según la volatilidad del mercado.

 

 

 

 


 

Contenido de las reseñas

 

Cada enlace proporciona una reseña detallada con información sobre los siguientes temas:

 

  1. 1. Tipo de broker en el que se clasifica la compañía.
  2. 2. Regulación y acreditación internacional del broker.
  3. 3. Datos de contacto del broker.
  4. 4. Plataformas de trading ofrecidas por el broker.
  5. 5. Tipos de cuentas proporcionadas por el broker.
  6. 6. Instrumentos financieros al que da acceso el broker.
  7. 7. Servicios adicionales.
  8. 8. Trading social ofrecido por el broker.
  9. 9. Métodos de depósito y retiro de dinero.
  10. 10. Procedimiento de apertura de una cuenta.

 

Sólo debes seleccionar el broker de tu interés en el ránking entregado más arriba para ver su reseña.

 

La mayor parte de los brokers híbridos operan utilizando la modalidad MM - STP o MM - ECN. Estos broker ofrecen mayor flexibilidad para los traders ya que dependiendo del tipo de cuenta que elijan podrán operar con spreads fijos o variables.

 

Dos esquemas que ilustran la manera de operar de los brokers híbridos se entrega a continuación:

 

 

Brokers híbridos MM-ECN

 

 

Spreads fijos

 

Si te interesa asegurar spreads fijos en todas las transacciones que realizas para no tener sorpresas durante las operaciones, con un broker híbrido debes abrir una cuenta Nano o Micro para que opere como Market Maker (MM). Algunos traders prefieren operar con spread fijo puesto que les permite definir mejor sus estrategias de trading y calcular fácilmente los stop loss o límites para automatizar algunas transacciones, en especial si no disponen del tiempo para estar permanentemente monitoreando el mercado.

 

 

Broker híbrido MM-STP

 

 

Spreads variables

 

Si te interesa operar con spreads variables y reducidos en gran parte de las transacciones que realizas, con los brokers hibridos debes escoger una cuenta STP o ECN. Si eres capaz de identificar los momentos de menor volatilidad de mercado entonces podrás escoger aquellos momentos en que los spreads son más bajos, llegando en algunos casos hasta 0 pips o hasta el mínimo que haya definido el broker. Así te ahorrarás mucho dinero por operar, en especial si te gusta usar métodos de trading como el scalping que corresponde a muchas transacciones cortas y consecutivas, con pequeñas variaciones de precio que pueden generar muchas pequeñas ganancias.

 

Evitando los momentos de mayor volatilidad, en especial luego de noticias financieras relevantes, también evitarás spreads más elevados y podrás tener la seguridad de que los "stop loss" no fallen debido a cambios bruscos y extremos en el valor de las cotizaciones.

 

Es necesario recordar que al operar con un broker que trabaja como NDD, las transacciones se realizan directamente en el mercado. Debido a ello puede existir un deslizamiento en el precio del instrumento transado (slippage), en especial cuando se opera en mercados de menor liquidez.